Allá por 1982 dos socios que integraban el equipo de “+55”, que representaba a nuestro país en el Campeonato Sudamericano por Equipos, que se jugaba en Carrasco, Montevideo, se planteó el desafío de organizar ese campeonato en Argentina al año siguiente. Surgió entonces la propuesta de que el Náutico fuera el organizador y la sede de ese campeonato, en 1983, el cual tuvo tan buena repercusión que a partir de entonces se fue repitiendo año tras año.


En la décima edición se le otorgó al Campeonato Sudamericano por Equipos puntaje para el ranking mundial.


A través de los años este Campeonato Internacional fue creciendo, no sólo en cantidad de inscriptos, sino también en cuanto a su calidad y excelencia. 

 

Así año tras año aumenta el número de extranjeros que se animan a recorrer largas distancias y vienen, con la excusa de jugar al tenis, a visitar nuestro Club.

Esto lo testimonian las innumerables cartas de nuestros visitantes, recibidas a lo largo de estos años, agradeciendo la hospitalidad y el excelente trato del Náutico y de sus socios.


Cada edición nos visitan jugadores provenientes de los más diversos países: Alemania, Austria, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Perú, República Checa, Uruguay, entre otros.
decenas de jugadores de Argentina que llegan de todos los rincones de nuestro país.

Nos destacamos por nuestra gran capacidad de organización y gestión.

Es nuestro entorno geográfico, el disfrutar de la amistad y camaradería lo que más nos enorgullece.
Gracias a todo esto el campeonato se ha transformado en el torneo más importante de Sudamérica.